Formación Universitaria Especializada de Posgrado en Marketing y Comunicación 360º
Dirigido a
Para la obtención del título de Experto Universitario (18 cECTS) o del módulo de Formación Universitaria Especialidad de Posgrado (3 cECTS) es necesario estar en posesión de un título universitario oficial de la actual o de anteriores regulaciones.
En caso de no disponer de un título universitario oficial, a los estudiantes se les expedirá el diploma de Curso Superior en Gestión Empresarial Inteligente e Innovadora (18 cECTS) o bien el de Certificación de Programa Formativo en Gestión Empresarial Inteligente e Innovadora (3 cECTS) según corresponda.
Aquellos estudiantes que estén cursando una titulación de grado y con posterioridad se gradúen, podrán solicitar el Título de Experto Universitario hasta tres años después de la finalización del curso. Es posible acceder a matrícula bonificada, cumpliendo determinados requisitos a consultar (ver datos de contacto).
Justificación
En entornos cada vez más cambiantes y competitivos, la gestión empresarial innovadora y el liderazgo de equipos diversos constituyen herramientas fundamentales para la competitividad y el éxito de las empresas.
La formación de profesionales en las competencias necesarias para liderar procesos de cambio y transformación digital de las empresas que dirigen, así como el diseño e implementación de modelos de negocio innovadores que permitan aprovechar las oportunidades del mercado actual, se torna fundamental para la competitividad de las empresas y los territorios.
El presente curso pretende dotar a los estudiantes de los conocimientos y habilidades necesarios para aplicar en la gestión de empresas las últimas técnicas de diseño de modelos de negocio, análisis de datos a través de inteligencia artificial, gestión de proyectos complejos y equipos, entre otros aspectos, preparándoles para una adaptación continua al cambio.
Contacto
Asignaturas
Código | Asignatura | Tipo | Curso Impartición | Periodo | ECTS | Horas |
---|---|---|---|---|---|---|
AS10 | Marketing Estratégico en la Era Digital | Obligatoria | 1 | Anual | 1.5 | 37.5 |
AS11 | Comunicación Empresarial 360º | Obligatoria | 1 | Anual | 1.5 | 37.5 |
Profesorado
Apellidos y nombre | Entidad |
---|---|
Allí , Dailo | UNHCR |
Becerra , Gladys | Digital Marketing Lanzarote |
Estevan Serrano, Pilar | Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa |
Moreno Gil, Sergio (Dr.) | ULPGC |
Picazo Peral, Patricia (Dra.) | ULPGC |
Competencias
Competencias generales
Código | Nombre |
---|---|
CG11 | Capacidad para comprender el panorama del marketing en la era digital, canales, herramientas y tendencias emergentes. |
CG12 | Capacidad para comprender y analizar la comunicación en todas sus dimensiones con el fin de desarrollar estrategias integradas y coherentes de comunicación. |
Competencias específicas
Código | Nombre |
---|---|
CE27 | Capacidad para desarrollar planes de marketing sólidos y alineados con los objetivos y estrategia empresariales. |
CE28 | Capacidad para generar ideas creativas e innovadoras en el diseño y ejecución de estrategias de marketing en la era digital, así como adaptarse rápidamente a los cambios en el entorno digital y proponer soluciones creativas a desafíos emergentes. |
CE29 | Habilidad para desarrollar mensajes consistentes y alineados con los objetivos de comunicación de la organización, y para seleccionar y utilizar de manera efectiva diferentes plataformas y canales de comunicación, para llegar a audiencias específicas. |
CE30 | Capacidad para desarrollar planes de comunicación integrales y estratégicos que integren diferentes disciplinas de comunicación, en un enfoque coherente y coordinado, alineado con los objetivos organizacionales y adaptado a las necesidades y características del público objetivo. |
Actividades formativas
Código | Nombre |
---|---|
AF01 | Clases expositivas |
AF02 | Comentario y debate de textos o artículos seleccionados |
AF03 | Participación en foros presenciales y virtuales |
AF04 | Realización de tareas y actividades a través del campus virtual. |
AF05 | Realización de actividades en clase |
AF06 | Charlas de profesionales |
Sistemas de evaluación
Código | Nombre |
---|---|
SE01 | Asistencia a clase. |
SE02 | Realización de las actividades individuales y grupales evaluables |
SE03 | Realización de trabajos y foros en el campus virtual |