Formación Universitaria Especializada de Posgrado en Marketing y Comunicación 360º

Formación Universitaria Especializada de Posgrado
Presencial
3
ª
E.U. Adscrita de Turismo de Lanzarote
Dr. D. Pedro Manuel Calero Lemes
1.400,00 €
225,00 €
formacion@fulp.es
Del 17 de Junio de 2024 al 31 de Enero de 2025 . Acceder a la preinscripción

IMPORTANTE. Si no es miembro de la comunidad universitaria, acceda a este enlace para generar su usuario y clave de acceso, antes de proceder a la preinscripción.

IMPORTANT. If you are not a ULPGC member, please create your username and password here, before registration.

Por favor consulte la Guía de Preinscripción si es necesario, que encontrará en el menu lateral izquierdo de esta página.

For more information, please see the Registration Guide on the left side menu.

Título Propio de Posgrado (MECES 3)

Dirigido a

Profesionales o personas que dirijan o pretendan dirigir y/o gestionar empresas de cualquier sector económico, cuyo objetivo sea el de la transformación digital de las mismas utilizando técnicas de gestión de proyectos y modelos de negocio innovadores.

Para la obtención del título de Experto Universitario (18 cECTS) o del módulo de Formación Universitaria Especialidad de Posgrado (3 cECTS) es necesario estar en posesión de un título universitario oficial de la actual o de anteriores regulaciones.
En caso de no disponer de un título universitario oficial, a los estudiantes se les expedirá el diploma de Curso Superior en Gestión Empresarial Inteligente e Innovadora (18 cECTS) o bien el de Certificación de Programa Formativo en Gestión Empresarial Inteligente e Innovadora (3 cECTS) según corresponda.

Aquellos estudiantes que estén cursando una titulación de grado y con posterioridad se gradúen, podrán solicitar el Título de Experto Universitario hasta tres años después de la finalización del curso. Es posible acceder a matrícula bonificada, cumpliendo determinados requisitos a consultar (ver datos de contacto).

Justificación

En entornos cada vez más cambiantes y competitivos, la gestión empresarial innovadora y el liderazgo de equipos diversos constituyen herramientas fundamentales para la competitividad y el éxito de las empresas. 

La formación de profesionales en las competencias necesarias para liderar procesos de cambio y transformación digital de las empresas que dirigen, así como el diseño e implementación de modelos de negocio innovadores que permitan aprovechar las oportunidades del mercado actual, se torna fundamental para la competitividad de las empresas y los territorios.  

El presente curso pretende dotar a los estudiantes de los conocimientos y habilidades necesarios para aplicar en la gestión de empresas las últimas técnicas de diseño de modelos de negocio, análisis de datos a través de inteligencia artificial, gestión de proyectos complejos y equipos, entre otros aspectos, preparándoles para una adaptación continua al cambio.

Contacto

Dr. Pedro Calero Lemes Nereida Cañado Caparrós
928836410
smartbiz@ulpgc.es

Asignaturas

Código Asignatura Tipo Curso Impartición Periodo ECTS Horas
AS10 Marketing Estratégico en la Era Digital Obligatoria 1 Anual 1.5 37.5
AS11 Comunicación Empresarial 360º Obligatoria 1 Anual 1.5 37.5

Profesorado

Apellidos y nombre Entidad
Allí , Dailo UNHCR
Becerra , Gladys Digital Marketing Lanzarote
Estevan Serrano, Pilar Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa
Moreno Gil, Sergio (Dr.) ULPGC
Picazo Peral, Patricia (Dra.) ULPGC

Competencias

Competencias generales

Código Nombre
CG11 Capacidad para comprender el panorama del marketing en la era digital, canales, herramientas y tendencias emergentes.
CG12 Capacidad para comprender y analizar la comunicación en todas sus dimensiones con el fin de desarrollar estrategias integradas y coherentes de comunicación.

Competencias específicas

Código Nombre
CE27 Capacidad para desarrollar planes de marketing sólidos y alineados con los objetivos y estrategia empresariales.
CE28 Capacidad para generar ideas creativas e innovadoras en el diseño y ejecución de estrategias de marketing en la era digital, así como adaptarse rápidamente a los cambios en el entorno digital y proponer soluciones creativas a desafíos emergentes.
CE29 Habilidad para desarrollar mensajes consistentes y alineados con los objetivos de comunicación de la organización, y para seleccionar y utilizar de manera efectiva diferentes plataformas y canales de comunicación, para llegar a audiencias específicas.
CE30 Capacidad para desarrollar planes de comunicación integrales y estratégicos que integren diferentes disciplinas de comunicación, en un enfoque coherente y coordinado, alineado con los objetivos organizacionales y adaptado a las necesidades y características del público objetivo.

Actividades formativas

Código Nombre
AF01 Clases expositivas
AF02 Comentario y debate de textos o artículos seleccionados
AF03 Participación en foros presenciales y virtuales
AF04 Realización de tareas y actividades a través del campus virtual.
AF05 Realización de actividades en clase
AF06 Charlas de profesionales

Sistemas de evaluación

Código Nombre
SE01 Asistencia a clase.
SE02 Realización de las actividades individuales y grupales evaluables
SE03 Realización de trabajos y foros en el campus virtual