Formación Universitaria Especializada de Posgrado en Marketing y Comunicación 360º

Formación Universitaria Especializada de Posgrado
Presencial
3
ª
E.U. Adscrita de Turismo de Lanzarote
Dr. D. Pedro Manuel Calero Lemes
1.400,00 €
225,00 €
formacion@fulp.es
Se activará el enlace en el periodo de preinscripción
Título Propio de Posgrado (MECES 3)

Dirigido a

Profesionales o personas que dirijan o pretendan dirigir y/o gestionar empresas de cualquier sector económico, cuyo objetivo sea el de la transformación digital de las mismas utilizando técnicas de gestión de proyectos y modelos de negocio innovadores.

Para la obtención del título de Experto Universitario (18 cECTS) o del módulo de Formación Universitaria Especialidad de Posgrado (3 cECTS) es necesario estar en posesión de un título universitario oficial de la actual o de anteriores regulaciones.
En caso de no disponer de un título universitario oficial, a los estudiantes se les expedirá el diploma de Curso Superior en Gestión Empresarial Inteligente e Innovadora (18 cECTS) o bien el de Certificación de Programa Formativo en Gestión Empresarial Inteligente e Innovadora (3 cECTS) según corresponda.

Aquellos estudiantes que estén cursando una titulación de grado y con posterioridad se gradúen, podrán solicitar el Título de Experto Universitario hasta tres años después de la finalización del curso. Es posible acceder a matrícula bonificada, cumpliendo determinados requisitos a consultar (ver datos de contacto).

Justificación

En entornos cada vez más cambiantes y competitivos, la gestión empresarial innovadora y el liderazgo de equipos diversos constituyen herramientas fundamentales para la competitividad y el éxito de las empresas. 

La formación de profesionales en las competencias necesarias para liderar procesos de cambio y transformación digital de las empresas que dirigen, así como el diseño e implementación de modelos de negocio innovadores que permitan aprovechar las oportunidades del mercado actual, se torna fundamental para la competitividad de las empresas y los territorios.  

El presente curso pretende dotar a los estudiantes de los conocimientos y habilidades necesarios para aplicar en la gestión de empresas las últimas técnicas de diseño de modelos de negocio, análisis de datos a través de inteligencia artificial, gestión de proyectos complejos y equipos, entre otros aspectos, preparándoles para una adaptación continua al cambio.

Contacto

Dr. Pedro Calero Lemes Nereida Cañado Caparrós
928836410
smartbiz@ulpgc.es

Asignaturas

Código Asignatura Tipo Curso Impartición Periodo ECTS Horas
AS10 Marketing Estratégico en la Era Digital Obligatoria 1 Anual 1.5 37.5
AS11 Comunicación Empresarial 360º Obligatoria 1 Anual 1.5 37.5

Profesorado

Apellidos y nombre Entidad
Allí , Dailo UNHCR
Becerra , Gladys Digital Marketing Lanzarote
Estevan Serrano, Pilar Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa
Moreno Gil, Sergio (Dr.) ULPGC
Picazo Peral, Patricia (Dra.) ULPGC

Competencias

Competencias generales

Código Nombre
CG11 Capacidad para comprender el panorama del marketing en la era digital, canales, herramientas y tendencias emergentes.
CG12 Capacidad para comprender y analizar la comunicación en todas sus dimensiones con el fin de desarrollar estrategias integradas y coherentes de comunicación.

Competencias específicas

Código Nombre
CE27 Capacidad para desarrollar planes de marketing sólidos y alineados con los objetivos y estrategia empresariales.
CE28 Capacidad para generar ideas creativas e innovadoras en el diseño y ejecución de estrategias de marketing en la era digital, así como adaptarse rápidamente a los cambios en el entorno digital y proponer soluciones creativas a desafíos emergentes.
CE29 Habilidad para desarrollar mensajes consistentes y alineados con los objetivos de comunicación de la organización, y para seleccionar y utilizar de manera efectiva diferentes plataformas y canales de comunicación, para llegar a audiencias específicas.
CE30 Capacidad para desarrollar planes de comunicación integrales y estratégicos que integren diferentes disciplinas de comunicación, en un enfoque coherente y coordinado, alineado con los objetivos organizacionales y adaptado a las necesidades y características del público objetivo.

Actividades formativas

Código Nombre
AF01 Clases expositivas
AF02 Comentario y debate de textos o artículos seleccionados
AF03 Participación en foros presenciales y virtuales
AF04 Realización de tareas y actividades a través del campus virtual.
AF05 Realización de actividades en clase
AF06 Charlas de profesionales

Sistemas de evaluación

Código Nombre
SE01 Asistencia a clase.
SE02 Realización de las actividades individuales y grupales evaluables
SE03 Realización de trabajos y foros en el campus virtual