Formación Universitaria Especializada de Posgrado en Marketing y Comunicación 360º
IMPORTANTE. Si no es miembro de la comunidad universitaria, acceda a este enlace para generar su usuario y clave de acceso, antes de proceder a la preinscripción.
IMPORTANT. If you are not a ULPGC member, please create your username and password here, before registration.
Por favor consulte la Guía de Preinscripción si es necesario, que encontrará en el menu lateral izquierdo de esta página.
For more information, please see the Registration Guide on the left side menu.
Dirigido a
Para la obtención del título de Experto Universitario (18 cECTS) o del módulo de Formación Universitaria Especialidad de Posgrado (3 cECTS) es necesario estar en posesión de un título universitario oficial de la actual o de anteriores regulaciones.
En caso de no disponer de un título universitario oficial, a los estudiantes se les expedirá el diploma de Curso Superior en Gestión Empresarial Inteligente e Innovadora (18 cECTS) o bien el de Certificación de Programa Formativo en Gestión Empresarial Inteligente e Innovadora (3 cECTS) según corresponda.
Aquellos estudiantes que estén cursando una titulación de grado y con posterioridad se gradúen, podrán solicitar el Título de Experto Universitario hasta tres años después de la finalización del curso. Es posible acceder a matrícula bonificada, cumpliendo determinados requisitos a consultar (ver datos de contacto).
Justificación
En entornos cada vez más cambiantes y competitivos, la gestión empresarial innovadora y el liderazgo de equipos diversos constituyen herramientas fundamentales para la competitividad y el éxito de las empresas.
La formación de profesionales en las competencias necesarias para liderar procesos de cambio y transformación digital de las empresas que dirigen, así como el diseño e implementación de modelos de negocio innovadores que permitan aprovechar las oportunidades del mercado actual, se torna fundamental para la competitividad de las empresas y los territorios.
El presente curso pretende dotar a los estudiantes de los conocimientos y habilidades necesarios para aplicar en la gestión de empresas las últimas técnicas de diseño de modelos de negocio, análisis de datos a través de inteligencia artificial, gestión de proyectos complejos y equipos, entre otros aspectos, preparándoles para una adaptación continua al cambio.
Contacto
Asignaturas
Código | Asignatura | Tipo | Curso Impartición | Periodo | ECTS | Horas |
---|---|---|---|---|---|---|
AS10 | Marketing Estratégico en la Era Digital | Obligatoria | 1 | Anual | 1.5 | 37.5 |
AS11 | Comunicación Empresarial 360º | Obligatoria | 1 | Anual | 1.5 | 37.5 |
Profesorado
Apellidos y nombre | Entidad |
---|---|
Allí , Dailo | UNHCR |
Becerra , Gladys | Digital Marketing Lanzarote |
Estevan Serrano, Pilar | Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa |
Moreno Gil, Sergio (Dr.) | ULPGC |
Picazo Peral, Patricia (Dra.) | ULPGC |
Competencias
Competencias generales
Código | Nombre |
---|---|
CG11 | Capacidad para comprender el panorama del marketing en la era digital, canales, herramientas y tendencias emergentes. |
CG12 | Capacidad para comprender y analizar la comunicación en todas sus dimensiones con el fin de desarrollar estrategias integradas y coherentes de comunicación. |
Competencias específicas
Código | Nombre |
---|---|
CE27 | Capacidad para desarrollar planes de marketing sólidos y alineados con los objetivos y estrategia empresariales. |
CE28 | Capacidad para generar ideas creativas e innovadoras en el diseño y ejecución de estrategias de marketing en la era digital, así como adaptarse rápidamente a los cambios en el entorno digital y proponer soluciones creativas a desafíos emergentes. |
CE29 | Habilidad para desarrollar mensajes consistentes y alineados con los objetivos de comunicación de la organización, y para seleccionar y utilizar de manera efectiva diferentes plataformas y canales de comunicación, para llegar a audiencias específicas. |
CE30 | Capacidad para desarrollar planes de comunicación integrales y estratégicos que integren diferentes disciplinas de comunicación, en un enfoque coherente y coordinado, alineado con los objetivos organizacionales y adaptado a las necesidades y características del público objetivo. |
Actividades formativas
Código | Nombre |
---|---|
AF01 | Clases expositivas |
AF02 | Comentario y debate de textos o artículos seleccionados |
AF03 | Participación en foros presenciales y virtuales |
AF04 | Realización de tareas y actividades a través del campus virtual. |
AF05 | Realización de actividades en clase |
AF06 | Charlas de profesionales |
Sistemas de evaluación
Código | Nombre |
---|---|
SE01 | Asistencia a clase. |
SE02 | Realización de las actividades individuales y grupales evaluables |
SE03 | Realización de trabajos y foros en el campus virtual |