Experto Universitario en Gestión Empresarial Inteligente E Innovadora. Curso Superior en Gestión Empresarial Inteligente E Innovadora.

Experto Universitario
Presencial
18
3 de Febrero de 2025 a 27 de Junio de 2025
E.U. Adscrita de Turismo de Lanzarote
Dr. D. Pedro Manuel Calero Lemes
1.400,00 €
225,00 €
formacion@fulp.es
Del 5 de Junio de 2024 al 27 de Enero de 2025 . Acceder a la preinscripción

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Título Propio de Posgrado (MECES 3)

Dirigido a

Profesionales o personas que dirijan o pretendan dirigir y/o gestionar empresas de cualquier sector económico, cuyo objetivo sea el de la transformación digital de las mismas utilizando técnicas de gestión de proyectos y modelos de negocio innovadores.

Para la obtención del título de Experto Universitario (18 cECTS) o del módulo de Formación Universitaria Especialidad de Posgrado (3 cECTS) es necesario estar en posesión de un título universitario oficial de la actual o de anteriores regulaciones.
En caso de no disponer de un título universitario oficial, a los estudiantes se les expedirá el diploma de Curso Superior en Gestión Empresarial Inteligente e Innovadora (18 cECTS) o bien el de Certificación de Programa Formativo en Gestión Empresarial Inteligente e Innovadora (3 cECTS) según corresponda.

Aquellos estudiantes que estén cursando una titulación de grado y con posterioridad se gradúen, podrán solicitar el Título de Experto Universitario hasta tres años después de la finalización del curso. Es posible acceder a matrícula bonificada, cumpliendo determinados requisitos a consultar (ver datos de contacto).

Justificación

En entornos cada vez más cambiantes y competitivos, la gestión empresarial innovadora y el liderazgo de equipos diversos constituyen herramientas fundamentales para la competitividad y el éxito de las empresas. 

La formación de profesionales en las competencias necesarias para liderar procesos de cambio y transformación digital de las empresas que dirigen, así como el diseño e implementación de modelos de negocio innovadores que permitan aprovechar las oportunidades del mercado actual, se torna fundamental para la competitividad de las empresas y los territorios.  

El presente curso pretende dotar a los estudiantes de los conocimientos y habilidades necesarios para aplicar en la gestión de empresas las últimas técnicas de diseño de modelos de negocio, análisis de datos a través de inteligencia artificial, gestión de proyectos complejos y equipos, entre otros aspectos, preparándoles para una adaptación continua al cambio.

Contacto

Dr. Pedro Calero Lemes Nereida Cañado Caparrós
928836410
smartbiz@ulpgc.es

Asignaturas

Código Asignatura Tipo Curso Impartición Periodo ECTS Horas
AS01 Innovación en la Gestión Empresarial Obligatoria 1 Anual 1.5 37.5
AS02 User Experience (ux) y Service Design Obligatoria 1 Anual 1.5 37.5
AS03 Design Thinking Aplicado a la Estrategia Empresarial Obligatoria 1 Anual 1.5 37.5
AS04 Diseño e Implementación de Modelos de Negocio Innovadores: Bsc y Business Model Canvas Obligatoria 1 Anual 1.5 37.5
AS05 Gestión de Proyectos Ágiles Obligatoria 1 Anual 1.5 37.5
AS06 Herramientas Avanzadas para la Gestión de Datos: Business Analytics, Excel Avanzado y Big Data Obligatoria 1 Anual 1.5 37.5
AS07 Transformación Digital de la Empresa Obligatoria 1 Anual 1.5 37.5
AS08 Liderazgo y Soft Skills Obligatoria 1 Anual 1.5 37.5
AS09 Gestión del Cambio y Transformación Cultural Obligatoria 1 Anual 1.5 37.5
AS10 Marketing Estratégico en la Era Digital Obligatoria 1 Anual 1.5 37.5
AS11 Comunicación Empresarial 360º Obligatoria 1 Anual 1.5 37.5
AS12 Portfolio Estratégico Obligatoria 1 Anual 1.5 37.5

Profesorado

Apellidos y nombre Entidad
Allí , Dailo UNHCR
Azpitarte Pérez, Joaquín (Dr.) UNIR
Becerra , Gladys Digital Marketing Lanzarote
Calero Lemes, Pedro Manuel (Dr.) ULPGC
Carreño Clemente, Juan Antonio (Dr.) ULPGC
Cañado Caparrós, Nereida Montserrat ULPGC
Entrialgo , Lucía Sun Collective
Estevan Serrano, Pilar Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa
Fernández Manchado, Héctor Turismo Lanzarote
García Almeida, Desiderio Juan (Dr.) ULPGC
González González, Tamara (Dra.) ULPGC
González Leonardo, Elena Universidad de Valladolid
Gorostiza , Iñaki LIN3S
Llano Villa, Marcelino Salesforce
López Viñegla, Alfonso (Dr.) Universidad de Zaragoza
Martín Fernández, Jaime David Turismo Lanzarote
Miralles , César Fundación Martínez
Moreno Gil, Sergio (Dr.) ULPGC
Ongallo , Carlos (Dr.) EBS Business School
Pérez García, Aránzazu Ibermática
Picazo Peral, Patricia (Dra.) ULPGC
Santana Afonso, Javier Consultor
Toribio Rodríguez, Diego Wonder Experience

Competencias

Competencias generales

Código Nombre
CG01 Capacidad para aplicar el pensamiento crítico y creativo en la gestión empresarial.
CG02 Conocimientos sobre los principales aspectos de la gestión empresarial.
CG03 Habilidad para diseñar e implementar modelos de negocio innovadores.
CG04 Capacidad para liderar y trabajar en equipo en proyectos complejos.
CG05 Conocimiento y aplicación de herramientas y técnicas de análisis de datos para la toma de decisiones empresariales.
CG06 Habilidad para utilizar tecnologías digitales en la gestión empresarial.
CG07 Conocimientos sobre liderazgo y comunicación efectiva.
CG08 Habilidad para gestionar el cambio y la diversidad en el entorno empresarial.
CG09 Comprensión y aplicación de los conceptos de diseño thinking para la estrategia empresarial.
CG10 Conocimientos y habilidades para gestionar proyectos de manera ágil y eficiente.
CG11 Capacidad para comprender el panorama del marketing en la era digital, canales, herramientas y tendencias emergentes.
CG12 Capacidad para comprender y analizar la comunicación en todas sus dimensiones con el fin de desarrollar estrategias integradas y coherentes de comunicación.

Competencias específicas

Código Nombre
CE01 Capacidad para identificar y analizar los principales desafíos que enfrentan las empresas en el contexto actual de cambios tecnológicos y sociales, y aplicar soluciones innovadoras a dichos desafíos.
CE02 Capacidad para identificar oportunidades de innovación en la gestión empresarial y proponer soluciones innovadoras que generen valor para la empresa y sus clientes.
CE03 Conocimiento de las principales teorías y conceptos relacionados con la innovación en la gestión empresarial.
CE04 Conocimiento de las herramientas y metodologías del Design Thinking y su aplicación en la estrategia empresarial.
CE05 Habilidad para identificar oportunidades de innovación y diseñar soluciones centradas en el usuario que generen valor para la empresa y sus clientes.
CE06 Capacidad para trabajar en equipo y colaborar en el proceso de ideación y prototipado de soluciones innovadoras.
CE07 Conocimiento y aplicación de las principales metodologías y herramientas para el diseño y la implementación de modelos de negocio innovadores (Business Model Canvas y Balanced Scorecard).
CE08 Habilidad para analizar y comprender los elementos clave de un modelo de negocio, como la propuesta de valor, los segmentos de clientes, las fuentes de ingresos y los canales de distribución.
CE09 Conocimiento y aplicación de los principios y prácticas de la metodología Agile para la gestión de proyectos.
CE10 Conocimiento y aplicación de las técnicas de seguimiento y control para la gestión de proyectos Agile, así como la habilidad para evaluar el rendimiento y los resultados de los proyectos Agile, identificando oportunidades de mejora y ajustando la planificación en consecuencia.
CE11 Conocimiento y aplicación de las metodologías y herramientas del Service Design y la Gestión de la Experiencia del Usuario (UX) para mejorar la satisfacción y fidelización de los clientes.
CE12 Habilidad para diseñar y prototipar soluciones centradas en el usuario que mejoren la experiencia de los clientes en diferentes puntos de contacto con la empresa.
CE13 Conocimiento y aplicación de las técnicas y herramientas de análisis de datos, incluyendo el procesamiento de datos masivos (Big Data).
CE14 Conocimiento y dominio avanzado de las herramientas y funciones de Microsoft Excel para business analytics.
CE15 Capacidad para diseñar y desarrollar modelos financieros y de negocio en Excel
CE16 Conocimiento y aplicación de técnicas avanzadas de análisis de datos en Excel, como el análisis de regresión, la simulación y la optimización.
CE17 Conocimiento y comprensión de los conceptos, estrategias y tecnologías asociadas a la Transformación Digital de la empresa.
CE18 Capacidad para diseñar e implementar planes de Transformación Digital que permitan a la empresa mejorar su eficiencia, productividad y competitividad en el mercado.
CE19 Conocimiento y aplicación de las herramientas y metodologías para la gestión del cambio organizacional que se requiere en los procesos de Transformación Digital de la empresa.
CE20 Habilidad para diseñar e implementar planes y estrategias de gestión del cambio y la diversidad, considerando las necesidades y características de la empresa y sus colaboradores.
CE21 Conocimiento y aplicación de las herramientas y metodologías para la gestión del cambio y la diversidad, como la comunicación efectiva, la formación y el desarrollo de habilidades interculturales.
CE22 Capacidad para liderar y coordinar equipos de trabajo y proyectos de cambio organizacional y diversidad, asegurando la eficacia y el éxito de las iniciativas de transformación empresarial.
CE23 Habilidad para desarrollar un liderazgo transformacional que fomente el cambio y la innovación en la organización.
CE24 Capacidad para aplicar técnicas efectivas de comunicación verbal y no verbal para liderar equipos de trabajo de manera eficaz.
CE25 Conocimiento de técnicas de inteligencia emocional para la gestión efectiva de las emociones propias y del equipo de trabajo en situaciones críticas o de alta presión.
CE26 Desarrollo de habilidades relacionales que favorezcan la colaboración interna y el acceso a redes de conocimiento externo.
CE27 Capacidad para desarrollar planes de marketing sólidos y alineados con los objetivos y estrategia empresariales.
CE28 Capacidad para generar ideas creativas e innovadoras en el diseño y ejecución de estrategias de marketing en la era digital, así como adaptarse rápidamente a los cambios en el entorno digital y proponer soluciones creativas a desafíos emergentes.
CE29 Habilidad para desarrollar mensajes consistentes y alineados con los objetivos de comunicación de la organización, y para seleccionar y utilizar de manera efectiva diferentes plataformas y canales de comunicación, para llegar a audiencias específicas.
CE30 Capacidad para desarrollar planes de comunicación integrales y estratégicos que integren diferentes disciplinas de comunicación, en un enfoque coherente y coordinado, alineado con los objetivos organizacionales y adaptado a las necesidades y características del público objetivo.

Actividades formativas

Código Nombre
AF01 Clases expositivas
AF02 Comentario y debate de textos o artículos seleccionados
AF03 Participación en foros presenciales y virtuales
AF04 Realización de tareas y actividades a través del campus virtual.
AF05 Realización de actividades en clase
AF06 Charlas de profesionales

Sistemas de evaluación

Código Nombre
SE01 Asistencia a clase.
SE02 Realización de las actividades individuales y grupales evaluables
SE03 Realización de trabajos y foros en el campus virtual