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Estoy interesado en un curso y deseo matricularme

¿Qué pasos debo seguir si deseo preinscribirme en un título propio?

Los siguientes pasos:

1) Hacer click en el Título Propio de su interés,

2) Si las fechas de inscripción están vigentes, se le mostrará el texto resaltado "acceder a la inscripción"en el que debe hacer clic,

3) Dependiendo de si  vd. es estudiante actual o ex-estudiante de la ULPGC (con un usuario y contraseña para acceder a MiULPGC), hay dos variantes en el proceso que se explican en las siguientes preguntas      

¿Qué pasos debo seguir si deseo matricularme en un Título propio?

Una vez realizada la preinscripción, el Servicio de Títulos Propios de la ULPGC coteja la documentación recibida y procede a validar los requisitos de los solicitantes. Si la documentación presentada acredita que el solicitante alcanza los requisitos de matriculación, se le enviará un correo electrónico para que continúe con la matriculación, que se hará ante el gestor económico concreto de cada Título Propio, en las condiciones de pago completo o fraccionado establecidas. Realizado el pago completo o fraccionado que corresponda, el gestor económico comunica la Unidad de Títulos Propios (UTP) de la ULPGC la relación de estudiantes que cumplen todos los requisitos de matriculación y la UTP de la ULPGC procede a matricularlos en el Título que corresponda. No siempre la preinscripción concluye con la matriculación, ocurre cuando el solicitante no acredita suficientemente los requisitos de acceso y cuando el número de solicitantes es superior al máximo establecido.     

NO tengo usuario y contraseña para acceder a la ULPGC y deseo inscribirme en un Título Propio 

Para poder inscribirse en un Título Propio se ha obtener un usuario o contraseña que de acceso a MiULPGC, que es necesario para garantizar la documentación personal durante el proceso de inscripción hasta la matriculación. Antes de p

https://aplicacionesweb.ulpgc.es/public/registro/

Pueden darse dos indicencias. Una, que el DNI y persona introducidos estén vinculados a un registro anterior de usuario y contraseña, en este caso por favor siga las instrucciones para regenerar la contraseña, que se enviará al correo asociado al registro antiguo. La segunda incidencia es que el sistema le pida que confirme la dirección de correo a la que se le enviará el código de verificación y credenciales de autenticación.

En caso de problemas durante el proceso puede finalmente llamar al número 928 45 1234  indicando que tiene problemas para registrarse en MiULPGC.

Una vez obtenido el usuario y contraseña, puede acceder a la inscripición del Título Propio de su interés en:

https://apps.ulpgc.es/tpw/inicio 

 

TENGO o he tenido en años pasados un usuario y contraseña para acceder a MiULPGC y deseo preinscribirme en un Título Propio

En el caso de que el plazo de inscripción estuviera vigente, en la página WEB específica del título de interés se mostrará una pestaña para acceder a la inscripción. Al acceder al procedimiento de inscripción se le mostrarán 4 fases consecutivas

1ª) Solicitando correo y telefono de contacto habitual

2ª) Solicitando que cargue la documentación de acceso al Título Propio, generalmente Título universitario, que en caso de ser extranjero debe estar legalizado, así como una copia del DNI y una declaración responsable. Si el título requiere algún requisito específico, como una acreditación de idioma, por favor cargue la certificación en el mismo fichero que el Título

3ª) Solicitando que indique las asignaturas en las que se matricula.

4ª) Se le envía un resguardo de la inscripción a la dirección de correo asociada a su registro en MiULPGC.

Para obtener más información sobre el procedimiento de matriculación, vea la pregunta ya respondida sobre este aspecto.     

¿Qué documentos me van a requerir durante la preinscripción ?

Una vez obtenido el acceso a la ULPGC, se puede acceder al menú de preinscripción del Título.

Durante la preinscripción se le pedirá que aporte tres documentos que son una copia de su DNI, una copia de su Título de acceso y una Declaración responsable de Veracidad de los dos documentos anteriores. Si alguno de estos tres documentos no son aportados, para poder continuar el trámite de preinscripción, deberá firmar una Declaración de Renuncia.

Excepcionalmente algunos títulos pueden requerir algún requisito específico (p.e. una acreditación de lengua), en cuyo caso se le pedirá que cargue el documento relativo al requisito específico del título.  

Me falta algún documento de los requeridos y espero recibirlo antes de que finalice el título en el que estoy interesado ¿Cómo debo proceder durante la preinscripción?

Si le falta algún documento de los requeridos, vd. podría acceder a la preinscripción previo compromiso de aportar los documentos antes de la finalización del título en el que desea inscribirse y a renunciar al título y a los pagos efectuados en caso contrario. Durante el proceso de preinsripción se le pedirá que cumplimente una Declaración de Compromiso de entregar los documentos.

Una vez cumplimentada, puede continuar con los trámites de la matriculación. Cuando se valide por la ULPGC la documentación que haya entregado, recibirá un correo informándole que ya puede proceder al pago de la matricula ante el gestor económico del título de su interés. Una vez se efectúe el pago y este sea comunicado a la ULPGC por dicho gestor, se procederá a la matriculación del interesado. Recuerde no obstante, que hasta que no se entregue efectivamente los documentos pendientes de aportar, no se podrá expedir el título.